Mensaje a las Familias

San Justo, 21 de abril de 2020

 

Estimada Familia:

GRACIAS, por confiar en nuestro proyecto; en el profesionalismo de nuestro personal; por su compromiso en acompañar a sus hijos en la implementación de esta nueva metodología de trabajo; por su comprensión en que las cosas tal vez no salgan tan bien como quisiéramos en el primer intento; por apoyarnos con el pago de las cuotas, en pocas palabras, GRACIAS por su apoyo constante.

Todo es más fácil cuando uno sabe que cuenta con una comunidad y un equipo que apuesta a seguir avanzando más allá de la incertidumbre del momento.  Todos, familia y escuela, coincidimos en que a pesar de las circunstancias que estamos viviendo tenemos una certeza; seguir trabajando para sus hijos, nuestros alumnos.

Es por eso que desde el primer momento en que sabíamos que debíamos enfrentar un año difícil, incluso antes de que comenzara la cuarentena, empezamos a trabajar para continuar con el desarrollo de nuestro proyecto educativo institucional sin perder de vista nuestra misión: “Educar al Ser a través de nuestro hacer”. Un hacer que cambió de estrategias, pero no de esfuerzo, dedicación, profesionalismo y cariño.

Trabajamos para tener un equipo profesional, capacitado para poder hacer frente a las vicisitudes que nos presenta la realidad cotidiana. Nuestro personal docente ha demostrado estar a la altura de las circunstancias  aprendiendo nuevas estrategias, tanto didáctico – pedagógicas como tecnológicas. Recurriendo a su creatividad para utilizar los insumos que están al alcance de la mano en sus casas.

Sabiendo que contamos con todo esto es que la escuela, como institución educativa, desde el primer momento en que tuvo que enfrentar esta realidad, realizó un análisis exhaustivo de su presupuesto y ha hecho su máximo esfuerzo otorgando diferentes beneficios:

•   No cobrar las cuotas correspondientes a las Actividades Optativas del turno tarde (AEO), sosteniendo la continuidad  pedagógica y absorbiendo los costos  de la totalidad de los sueldos del  personal afectado a las mismas

•   No cobrar servicio médico: absorbiendo los costos ya que los contratos de los servicios son anuales.

•   Mantener al valor de la cuota con descuento hasta el último día de cada mes.

•   Incrementar el porcentaje de descuento por pago hasta el último día de cada mes.

•   Permitir que todas aquellas familias que tengan deudas por la cuota de marzo puedan abonarla en los meses de abril y mayo a valores históricos (sin descuentos y sin intereses).

•   Realizar una bonificación nominal extraordinaria en concepto de Covid-19 informada en las notas enviadas por administración.

 

Esto es todo lo que la escuela puede asumir económicamente para continuar con el servicio educativo y al mismo tiempo lograr que todo el personal pueda cobrar su sueldo.

Tengan la tranquilidad y la certeza de que todas las decisiones tomadas están enmarcadas y sostenidas en las recomendaciones acordadas entre los representantes de las Instituciones Educativas de Gestión Privada y el Ministro de Educación de la Nación, y fundamentalmente, en nuestro pensamiento y sentir reflejado en nuestro Ideario que sostiene las decisiones institucionales.

Los despido sabiendo que continuamos trabajando juntos, familias y escuela, aunque el futuro pueda ser incierto. El presente es nuestra responsabilidad y debemos sostenerlo entre todos.

 

                                                                                                                          Dr. Antonio H. Walpen           

                                                                                                              Propietario y Representante Legal

                                                                                                                 ESCUELA MODELO DEVON S.A.