Comunicado EMD 5-8-2020

San Justo, 5 de Agosto de 2020
Estimadas familias:
Retomamos nuestras actividades luego del receso escolar de invierno.
Para la segunda mitad del año tan particular que estamos viviendo, hemos planificado continuar acrecentando y profundizando los contenidos y habilidades que cada uno de nuestros alumnos adquirirán para seguir avanzando en sus aprendizajes, y adaptar los proyectos institucionales que realizamos habitualmente.
Comenzaremos en el mes de agosto con el “Mes de la Niñez y Adolescencia”, donde nuestros estudiantes más grandes extenderán nuestra tradicional “Semana de la Adolescencia” a lo largo de todo el mes y los pequeños tendrán distintas actividades como parte de la celebración del “Día del Niño”.
En algunos casos, tendrán más encuentros virtuales con los docentes de las distintas áreas; en otros, comenzarán a utilizar otras plataformas y herramientas informáticas; también se verán intensificados los contenidos relacionados con el cuidado personal y social mientras dure la cuarentena. Para ello contaremos con la presencia de nuestra doctora en distintos espacios y con la participación del personal de Argentina Cibersegura en distintas charlas que tendrán alumnos de los niveles primario y secundario y un encuentro especial con los padres de toda nuestra comunidad, tal como lo ha hecho todo nuestro personal antes de las vacaciones de invierno.
Los directivos y docentes de cada nivel irán informando oportunamente las distintas actividades.
También queremos informarles que la escuela ha formado un comité para el regreso a las aulas. Si bien aún no hay fecha específica ni detalles de cómo y cuándo será, un grupo de especialistas de distintas áreas (pedagógico, salud, seguridad e higiene, infraestructura, logística, etc.) se encuentran trabajando en la planificación de distintas estrategias para que, cuando llegue el momento, podamos realizar un regreso eficaz y seguro a nuestro edificio. Dentro de las primeras decisiones que hemos tomado está la de desarrollar todos los estímulos de Educación Física en los patios, y no se desarrollarán clases de natación ya que el sector de la pileta se utilizará para sala de aislamiento y primeros auxilios.
Esperando que todos en las familias se encuentren bien de salud, los invitamos a continuar acompañándonos en este año tan especial.
 
                                                                                                              Prof. Gabriela Caporali
                                                                                                                 Directora General