Protocolo Sanitario 2021 EMD - Alumnos -

PROTOCOLO SANITARIO 2021
 INGRESO, PERMANENCIA Y  EGRESO DE ALUMNOS
 
  1. Los alumnos y las familias deberán respetar tanto los AIC de nuestra institución como los Protocolos Sanitarios que correspondan.
  2. Al concurrir a la escuela, llevar solamente los elementos solicitados. Si se utilizan mochilas, las mismas deberán ser sanitizadas antes de salir de casa y al llegar del establecimiento educativo.
  3. Los alumnos deberán traer su botella de agua y colación personal. No habrá kiosco ni servicio de bufet.
  4. Presentar la Declaración Jurada enviada, firmada por la persona adulta responsable, en la que se deje constancia de que se encuentra en condiciones de buena salud para asistir al establecimiento educativo:
  5. Que no tiene ninguna enfermedad crónica por la que requiera ser dispensado de la actividad presencial.
  6. Que no presenta temperatura corporal mayor a 37, 4 °, o dos de los siguientes  síntomas: marcada pérdida de olfato de manera repentina, marcada pérdida de gusto de manera repentina, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria o falta de aire, cefalea, mialgias, diarreas/ vómitos.
  7. No tiene un caso sospechoso o confirmado Covid en el hogar o en el ámbito extra-familiar con quien haya sostenido contacto estrecho.
  8. No tiene un miembro conviviente que haya viajado a zona de Aspo.
  9. Utilizar permanentemente el tapaboca y mantener el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo momento. Llevar en su mochila otro tapaboca.
  10. Los adultos que acompañen a los menores no podrán ingresar al edificio escolar y deberán evitar aglomeraciones en las veredas de la escuela.
  11. Los padres solo podrán ingresar a la escuela con turno previo o convocatoria expresa de un directivo cumpliendo todos los protocolos correspondientes.
  12. Ingresar puntualmente en el horario y por la puerta según se indique.
  13. Al ingresar  a la escuela se controlará la Declaración Jurada y la temperatura. Se desinfectarán las manos, el calzado y las mochilas.
  14. En caso de falta de presentación de Declaración Jurada y/o frente  a la presencia de algún síntoma, el alumno no podrá incorporarse al grupo de trabajo y el adulto responsable tendrá que retirarlo (según planilla de Autorización de Retiro de alumnos)
  15. Dirigirse directamente al lugar dónde se le indique para realizar las actividades  y permanecer en allí.
  16. Desinfectar el espacio asignado y los objetos personales con los elementos y orientaciones dadas por el docente
  17. No compartir útiles, ni elementos personales: lapiceras, cuadernos, celulares, botellas, colaciones, indumentaria, entre otros.
  18. El ingreso de estudiantes a los baños designados se hará respetando la distancia social y la permanencia será inferior a 15 minutos.
  19. En caso de presentar síntomas, el alumno será apartado siguiendo el criterio de la autoridad sanitaria y se comunicará a la familia
  20. Retirarse por el mismo lugar que ingresó para regresar a su domicilio evitando permanecer en la vereda de la escuela y alrededores.
  21. En caso de que algún miembro del grupo haya presentado síntomas de covid:
    1. Informar inmediatamente al docente / directivo correspondiente a través de correo electrónico o telefónicamente. Enviar certificado correspondiente.
    2. La escuela informará a los integrantes del grupo que no deberán concurrir a clases presenciales hasta que se confirme o descarte la presencia de covid.
    3. Si el caso sospechoso se confirma, la escuela informará vía mail a todos los miembros del grupo que deberán realizar aislamiento por 14 días a partir del último contacto con el caso sospechoso.
    4. Si el caso sospechoso es descartado la escuela informará el reintegro a las actividades.
  22. En caso de que algún miembro del grupo sea un contacto estrecho de una persona con covid positivo:
    1. Informar inmediatamente al docente / directivo correspondiente a través de correo electrónico o telefónicamente.
    2. Deberá realizar 14 días de aislamiento y reintegrarse con certificado médico.
    3. El resto del grupo podrá continuar con las actividades.
  23. Toda persona que ingresa de otro país, deberá cumplir con cuarentena de 10 días desde que le fuera efectuado la PCR negativa, respetando los requisitos de la autoridad sanitaria local (consultar las actualizaciones de fechas y pautas médicas en:  Argentina.gob.ar/Medidas para el ingreso y egreso al territorio nacional).