Carta a la Comunidad Devon 01-03

San Justo, 1 de Marzo de 2021
 
A toda la Comunidad de la Escuela Modelo Devon:

En los 39 años que tiene nuestra escuela este inicio de clases es, sin lugar a dudas, uno de los comienzos más desafiantes.

Nuestro objetivo principal sigue siendo el CUIDADO de nuestros niños, jóvenes de todo el personal y de cada familia de nuestra comunidad, mientras transitamos el camino de los aprendizajes y de la enseñanza. Cuidado, una palabra que utilizaremos  mucho más frecuentemente. Cuidado, que no es temor sino prevención y acción.

La PACIENCIA y el TRABAJO EN EQUIPO serán  guías para poder adaptarnos a esta nueva realidad de hacer escuela. Una realidad que nos encuentra con protocolos sanitarios, normativas gubernamentales muy dinámicas, la conformación de nuevos subgrupos, horarios, otras maneras de trabajar, reacomodaciones docentes, redefinición de espacios, etc. Muchos son los cambios pero lo esencial, sigue estando.
Seguimos siendo la Escuela Modelo Devon. Trabajamos como siempre, brindando un servicio educativo de calidad, con nuevas modalidades pero con la seriedad y el profesionalismo que caracteriza a nuestro personal y, muy especialmente, con el apoyo de tantas familias.

Hoy, una parte de nuestros alumnos atraviesan el patio e ingresan a las aulas y otros comienzan su trabajo asincrónicamente desde sus casas. Desde los primeros días de febrero el equipo directivo, con el comité de protocolos sanitarios, los docentes, el personal auxiliar y administrativo, vienen trabajando en pos de realizar su labor con compromiso y pertenencia institucional.

Sabemos, que seguramente transitaremos un año en el cual deberemos adaptarnos y readaptarnos más de una vez. Pero si el año pasado pudimos avanzar, aún con el impacto abrupto de una realidad inédita, con los esfuerzos de las familias y de  la escuela recorreremos también con éxito, esta nueva experiencia que posibilita el encuentro que tanto deseábamos.

Me despido deseándoles muy buena salud, invitándolos a sostener la empatía, la alegría, el buen diálogo y con la esperanza de que el año que viene nos volvamos a reunir todos, en el patio de nuestra querida escuela, para dar inicio a la celebración de nuestros 40 años de trayectoria educativa.

Atentamente.
 
Prof. Gabriela Caporali
Directora General