COMUNICACION SOBRE ARANCELES 6 DE ABRIL

San Justo, 6 de Abril de 2020
Referencia: Aranceles - Pautas Administrativas
Pandemia COVID-19
Estimada Familia:
Interesados en acompañar a las familias a afrontar esta difícil y especial situación y teniendo como prioridad la Continuidad Pedagógica de nuestros alumnos, les informamos que la escuela desde el punto de vista económico / financiero, tiene también como objetivo principal preservar las fuentes de trabajo de los docentes, no docentes, auxiliares y personal directivo de nuestra institución.
Es por ello que nos sumamos al esfuerzo que está haciendo toda la comunidad educativa y, mientras dure el periodo de esta emergencia, hemos decidido para las cuotas de estudio lo siguiente:
• No cobrar las cuotas correspondientes a las Actividades Optativas del turno tarde (AEO), ludoteca y servicio de vianda.
• No cobrar el Servicio Médico.
• Otorgar un descuento extraordinario del 5% sobre las cuotas de estudio, a partir del mes de abril y mientras dure este período particular del Proyecto de Continuidad Pedagógica en los hogares. Este esfuerzo corresponde a ahorros que la escuela tiene como consecuencia del cierre de sus instalaciones, el menor costo de servicios (como luz, gas, mantenimiento, etc.) y una baja en el consumo de insumos en materiales de limpieza y de trabajo, y como así también la suspensión y/o diferimiento de proyectos de inversiones.
• Incrementar el descuento por pago a término que anunciáramos a principio de año del 8,5% al 10%.
• Postergar el primer vencimiento del pago de las cuotas del día 7 al día 15 de cada mes (con descuento del 10%) y el segundo vencimiento pasará del día 20 al último día hábil del mes (sin recargo, ni intereses sobre el arancel total liquidado).
• Continuar con la escucha habitual para aquellas familias que, aún con los ajustes realizados, puedan presentar algún tipo de dificultades con los pagos. A quienes lo necesiten, pueden enviarnos un mail con sus inquietudes a cobranzas@devon.edu.ar.
Queremos hacer un llamamiento a todas nuestras familias para que adopten un criterio sincero y responsable en el cumplimiento del pago de las cuotas ya que de ello depende el sostenimiento de nuestro funcionamiento como institución educativa.
Respecto de las adecuaciones y procedimientos para las formas de pago les informamos también que:
• Recibirán la boleta de pago por la última casilla de mail declarada en el contrato a padres. Solicitamos en caso de no visualizarla revisar en spam o correo no deseado.
• En caso de no recibir la boleta correspondiente y/o de ser necesario cambiar la dirección de mail a futuro, comunicarse con cobranzas@devon.edu.ar.
• A las formas de pago ya informadas oportunamente por cuaderno de comunicados le agregamos la posibilidad de utilizar el servicio de Mercado Pago, escaneando el código de barra correspondiente.
Sabemos de las incertidumbres que todos transitamos y de las preocupaciones que esta situación genera pero también conocemos la fuerza, la energía y la solidaridad de todos los miembros de nuestra Comunidad Educativa. Con respeto, responsabilidad, trabajo y empatía, estamos seguros que saldremos adelante.
Atentamente.
Prof. Gabriela Caporali
Directora General