COMUNICADO SOBRE ARANCELES EMD 15 DE ABRIL 2020

San Justo, 15 de abril de 2020
Referencia: Aranceles
Estimadas Familias:
Tenemos el agrado de dirigirnos  a Ustedes en relación a nuevas medidas que hemos adoptado debido al agravamiento de esta emergencia sanitaria y la probable extensión del aislamiento obligatorio en cuanto a la actividad escolar hasta fin de mes como mínimo.
De acuerdo con los principios de solidaridad, compromiso, sensibilidad, responsabilidad y esfuerzo compartido que han establecido los colegios con las autoridades, como así también, la necesidad de preservar la fuente de trabajo de los docentes y resto del personal de la escuela, asegurar el pago de los salarios, garantizar el derecho a la educación y adecuar las condiciones de trabajo a distancia, para preservar la salud de los alumnos/as, familias y equipo; es decir con el esfuerzo conjunto de escuela y familias, detallamos las nuevas medidas que hemos adoptado con el fin de llevar certidumbre y previsión en cuanto a los aranceles escolares de los próximos meses:
  1. La Cuota de Abril podrá abonarse hasta el día 30/4 inclusive con el descuento del 10%. Este beneficio es válido únicamente para aquellas familias que no estén en mora. A tal efecto, las deudas pendientes al 31 de marzo podrán ser abonadas durante abril / mayo a valores históricos (sin descuento y sin interés).
  2. Las cuotas de mayo y junio abonadas en su totalidad antes del 30 del mismo mes, tendrán el descuento del 12,5% por pago en término.
  3. Los aranceles del mes de mayo tendrán una bonificación nominal en concepto covid-19 según el nivel de enseñanza:
Nivel Inicial20%
Nivel Primario15%
Nivel Secundario10%
Estos porcentajes también se aplicarán en junio en caso de prolongarse la cuarentena escolar.
  1. Atenderemos situaciones estrictamente excepcionales para casos personales, recepcionando sus inquietudes en cobranzas@devon.edu.ar.
De este modo los aranceles quedan establecidos de la siguiente manera
NIVEL Importe
Cuota
Bonificación Covid-19 Desc. por
pago al 30 de c/mes
Importe
a Pagar
Inicial 11.340 20% 12,5% 7.938
Primario 11.340 15% 12,5% 8.434
Secundario 9.660 10% 12,5% 7.607
 
Independientemente que como institución debamos seguir haciéndonos cargo del 100% de nuestras obligaciones tales como los sueldos de nuestro personal, cargas sociales, servicios, seguros y demás cargos fijos, los cuales no han sido reprogramados en ningún caso; entendemos oportuno hacer este esfuerzo en favor de nuestra comunidad. Y aquí apelamos nuevamente a la responsabilidad y solidaridad, tomando como máxima referencia la necesidad de garantizar el pago de sueldos, el sostenimiento y obligatoriedad del Plan de Continuidad Pedagógica.
 Aprovechamos también esta comunicación para solicitarles tengan paciencia si no reciben respuestas a la brevedad, de sus inquietudes. Son muchas las familias de nuestra comunidad y nos encontramos trabajando con esmero para poder transitar esta situación de la mejor manera posible.
Los saludamos muy cordialmente, esperando que todas las familias se encuentren bien de salud, sin duda lo más importante durante esta emergencia.
                                                                                                                                                             Prof Gabriela Caporali
                                                                                                                                                             Directora General