INFORMACIÓN DEL DEPTO MÉDICO EMD 29 DE JUNIO

ESCUELA MODELO DEVON
 
San Justo, 29 de Junio de 2020
 
Estimada Familia:
Vuelvo a comunicarme con ustedes, transitando esta cuarentena, debido a la situación sanitaria por el Covid-19.
La realidad nos dice que hay un incremento significativo de casos y cada vez más cercanos. Parece que ya pasó, pero no pasó. La circulación viral aumentó, especialmente en determinadas zonas, como en el AMBA, Chaco, una pequeña zona de Córdoba y otra pequeña zona en el límite entre Neuquén y La Pampa (cosa que puede ir modificándose).
Por tal razón debemos reforzar los cuidados que hemos recomendado en comunicaciones anteriores. Las medidas básicas son:

    LAVADO DE MANOS FRECUENTE
    USO DE TAPABOCAS
    DISTANCIAMIENTO SOCIAL
    CONSULTA RÁPIDA ANTE SÍNTOMA: Pcia Bs. As. 148, CABA 107 y en todo el país 120, Ministerio de Salud. (No minimizarlos, para así poder detectar los casos a tiempo y actuar en consecuencia según indique las autoridades sanitarias)  
    Evitemos las “3 C”

    Espacios Cerrados
    Espacios Concurridos
    Contactos Cercanos

En estas situaciones es mucho más probable el contagio debido a que el 80% de las transmisiones se producen en reuniones  y el 20% de las transmisiones se dan entre una persona con Covid y otra.
 
Tengamos presente que es de gran ayuda la DONACIÓN DE PLASMA,         de aquellos que padecieron la enfermedad y lograron reponerse,  para el tratamiento de pacientes en estado moderados a graves.                  (Cucaiba 0800-222-0101)
 
 
 
 
 

En este momento crítico en el que todos estamos cansados, con incertidumbre y con angustia por cada situación particular, totalmente comprensible, evitemos las reuniones sociales, y salgamos solamente cuando sea necesario y con responsabilidad. Seamos creativos y solidarios para poder sobrellevar este tiempo en familia de la mejor manera posible.
¡CUIDÉMOSNOS ENTRE TODOS!
Cariños a todas las familias.
                                                                                                                Dra. Graciela Dimuro
    M.P: 39564
  DEPARTAMENTO MÉDICO
ESCUELA MODELO DEVON