Educación Artística

Expresión artística

La educación artística, desde sus lenguajes: Expresión Corporal, Música, Literatura, Plástica, posee un cuerpo estable de conocimientos y un conjunto de objetivos propios y específicos.


La escuela organiza desde los tres niveles educativos proyectos y actividades que estimulan el acercamiento al arte con la intención de que dichas experiencias sean apreciadas, reconstruidas y disfrutadas no solo por los alumnos sino además por todos los miembros de la comunidad. Habilitar las oportunidades para que los gestos, las representaciones las imágenes, los movimientos, los sonidos, y aun los silencios, puedan ir cobrando protagonismo en la escena escolar, hace del aprendizaje un acto sensible, estético, crítico y creativo. Cuantas más herramientas propias de cada lenguaje cada alumno pueda ir adquiriendo, mayores posibilidades tendrá de combinar y crear y si a ello le sumamos la incidencia de las nuevas tecnologías se amplían sustancialmente todas las propuesta de creación.
Nuestro propósito es que nuestros alumnos se apropien de los distintos lenguajes expresivos como una manera de abrir caminos para que cada uno encuentre aquel o aquellos que más tienen que ver con su desarrollo personal. Es una invitación para que, desde los espacios curriculares, los extracurriculares, los proyectos especiales, las muestras, las clases abiertas, las visitas educativas, etc, puedan  explorar, diferir, preguntar, encontrar respuestas, descubrir formas y orden, reestructurar y encontrar nuevas relaciones y para que reflexionando acerca de lo que se ha hecho, conozcan el proceso que revela su singularidad.