Lengua extranjera- Inglés

Desde la Dirección de Lengua Extranjera queremos compartir con ustedes el incremento de las capacidades de comunicación en los niños de 2 y 3 años cuando se incorpora la enseñanza de Inglés como segunda lengua. La creatividad de nuestros docentes han hecho que ésta sea una experiencia placentera y educativa a la vez, familiarizando al niño con otro modo de expresión. Es por ello que hacemos extensiva la propuesta  a las salas de 2 años, teniendo presente que el objetivo principal es el de iniciar a los niños en el interés, la curiosidad y el placer por la comunicación en una segunda lengua.

El Nivel Primario articula su metodología con el Nivel Inicial de manera que el alumno desarrolla gradualmente competencias comunicativas escritas y orales que le permiten usar el idioma según sus necesidades y ampliar así la visión del mundo y la realidad.

En el turno tarde, la actividad extraprogramática fomenta el uso del idioma en todo momento, promoviendo la participación cada vez más espontánea en las diversas propuestas didácticas. Se propone como espacio de Inglés intensivo y posee una secuencia planificada  que les permite a los alumnos rendir exámenes externos de AACI (Asociación Argentina de Cultura Inglesa).

El Nivel Secundario desarrolla una propuesta de trabajo por proyectos en sus dos últimos años, el Proyecto 1: CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL (preparación para examen de Inglés Americano TOEFL) y  Proyecto 2: TAREAS ORIENTADAS (situaciones comunicativas específicas de la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales).

Dicha modalidad se encuadra también en el proyecto preuniversitario del nivel.

Es importante saber que todos tienen la capacidad de aprender otra lengua, con el acompañamiento necesario para desarrollar  la seguridad y confianza en la construcción de su propia trayectoria escolar.