1982 - 2012

Festejando nuestros primeros Treinta Años

Pensar en la historia de la vida de una escuela, cualquiera sea su edad, incluye necesariamente la tarea de recordar el camino que ha recorrido. A 30 años del nacimiento de la Escuela Modelo DEVON recuperamos, desde una mirada colectiva, las vivencias, los desafíos, los logros, las dificultades, el crecimiento y sobre todo la enseñanza y los aprendizajes, de todos los que han ido formando parte de esta comunidad. Todas las voces son válidas para reconstruir esa memoria institucional, que da cuenta del estilo propio que hemos construido.

De este modo hemos vivimos un año especial que nos permitió:

Reconstruir la historia de nuestra escuela desde sus inicios hasta la actualidad: Indagar a través de distintas propuestas áulicas lo que ha permanecido en el tiempo, lo que se ha modificado, las personas que nos han acompañado, las reformas edilicias, la evolución de los proyectos. En definitiva, una mirada al pasado que permita comprender la importancia de nuestro presente, para nosotros y para quienes serán parte de esta escuela en el futuro.

Agasajarnos: Disfrutar del tiempo de celebración. Compartir algunos gestos que nos identifican como comunidad. A través del Pin con el escudo de la escuela entregado a todo el alumnado y al personal el 25 de Mayo, recuperamos el significado de sus elementos: el Amor, la libertad, la justicia y el Respeto por todas las Religiones.

Fortalecer los Proyectos Solidarios con la Campaña de Útiles, la de Juguetes y la de Alimentos: Organizadas para toda la escuela, respectivamente por los niveles Primario, Inicial y Secundario, en los meses de Mayo, Agosto y Septiembre. Con el espíritu de apreciar junto a toda nuestra comunidad que, con trabajo y esfuerzo, se puede trascender los límites de la escuela, llegar a otras realidades y beneficiarnos todos en el intercambio.

Convocar a los ex – alumnos: Con la intención de rememorar, de reencontrarse, pero también para saber qué ha sido de ellos a partir de su egreso. Compartir la vida luego de haber pasado en nuestra escuela tantos años del proceso de su escolaridad.

Preparar una edición especial del Devon News: Un verdadero compromiso. Registrar, traducir en palabras tantas experiencias, dar testimonio de la vida de una comunidad educativa. Favorecer la continuidad de un ideario fundador, a través de una genuina recopilación de los sucesos vividos.

Organizar el Tradicional Desfile de Carrozas: ¡La fiesta máxima! Una verdadera expresión de trabajo en equipo, una movilización creativa, un símbolo de pertenencia, y tantas cosas más. La cita fue el Domingo 4 de Noviembre donde disfrutamos de una jornada muy especial.

Compartir una evaluación institucional con toda la comunidad: Porque la evaluación engrandece cuando es propuesta y devuelta constructivamente por quienes participan de ese proceso. La evaluación enriquece las prácticas, desde los cambios o desde el sostenimiento, pero siempre suma y habilita una cultura participativa y democrática para la mejora educativa.

                                                                                                                                                Sinceramente ¡Gracias!